¡Evita accidentes! Elige el mejor arnés de seguridad para tus trabajos en alturas

Un arnés es el elemento de protección más importante para trabajar en alturas, ya que se ajusta al cuerpo con el fin de protegerlo contra una caída.

Nuevo Arnés Armadura A-0350XAC, el respaldo que necesitas para tus trabajos en alturas

Una de las causas más frecuentes de muertes y accidentes en el sector industrial se producen al realizar trabajos en las alturas, por esta razón es necesario contar con equipos de seguridad adecuados, entre ellos un arnés que se adapte a tus necesidades y pueda protegerte todo el tiempo.

Antes de empezar a hablar sobre el nuevo arnés Armadura A-0350XAC, es importante que sepas como elegir adecuadamente un arnés de seguridad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Talla: A pesar de que en su mayoría los fabricantes los hacen talla única, es importante que te lo pruebes, para estar seguro que te proporcionará el ajuste perfeto al utilizarlo.

  1. Diseño o estructura: Los arneses suelen tener diferentes estructuras y tú debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, pero cuidado, es fundamental que la estructura sea cómoda, ya que utilizarás el arnés durante largas horas de trabajo.

  1. Certificaciones y normas: Al ser uno de los elementos más importantes de protección personal para trabajos en alturas, debe estar respaldados por normar como ANSI, SGS, ASSE, ISO, entre otras.

  1. Especificaciones técnicas: No todos los arneses tienen las mismas características, debes leer sus fichas técnicas para darte cuenta si su resistencia, materiales y argollas se adaptan adecuadamente a tus necesidades.

Nuevo Arnés Armadura A-0350XAC ¿Es ideal para tus trabajos en altura?

Armadura es una de las marcas más populares en elementos de protección personal, fundada en el año 2003, con la misión de mejorar día a día la seguridad de las personas que trabajan en el sector industrial brindándoles todo tipo de soluciones integrales. Cabe resaltar que sus productos son probados y testeados teniendo en cuenta normas internacionales como ANSI, SGS, ASSE, entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, el nuevo arnés Armadura A-0350XAC se caracteriza principalmente por su diseño en “X”, herrajería recubierta en fibra plástica de alta resistencia y bandas de poliéster, proporcionándote la protección y comodidad que necesitas al momento de trabajar en alturas.

Características principales arnés Armadura A-0350XAC

  • Arnés de cuerpo entero ajustable en torno y piernas.

  • Especial para detención de caídas

  • Utilizado para ascenso y descenso controlado.

  • Estilo cruzado o en “X” para proporcionar una mayor comodidad y libertad de movimiento.

  • Herrajería cubierta en fibra plástica de alta resistencia, para mayor protección en ambientes con presencia de agentes corrosivos.

  • Calidad certificada SGS, ANSI, ASSE Z359.1-2014.

Conócelo aquí

Como conclusión, el nuevo arnés Armadura A-0350XAC se ajusta perfectamente a tus trabajos en alturas gracias a sus diferentes características, que le proporcionan hasta una resistencia de 5.000 libras, convirtiéndolo en un aliado imprescindible.

¡Recuerda! Al utilizar estos tipos de elementos de protección personal, debes inspeccionarlos todos los días para garantizar su adecuado funcionamiento, ya que, si tienen algún tipo de fisura o desgaste y no te das cuenta, tu vida puede correr peligro.

¿Te gustó el nuevo arnés Armadura? Si es así entra aquí y sorpréndete con sus características.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M